• No hay productos en el carrito.

Tradiciones españolas en navidad

Hola amigos, hoy he escrito un nuevo post para aquellos estudiantes de Español, ya que se de primera mano que sentís mucha curiosidad por nuestras costumbres y tradiciones. Aquí os cuento las tradiciones españolas en navidad. Espero que os guste.

Lotería de Navidad

En España el 22 de diciembre, es el día de la lotería de navidad, un día que se vive con mucha ilusión y emoción ya que todo el mundo participa y es posible ganar mucho dinero.

Todo el mundo puede participar comprando un décimo el cual está compuesto de 5 números y tiene un coste de 20€. Los premios se Reparten de la siguiente forma:

  • Gordo: 400.000 euros.
  • Segundo premio: 125.000 euros.
  • Tercer premio: 50.000 euros.
  • Cuarto premio: 20.000 euros.
  • Quinto premio: 6.000 euros.

El primer sorteo se celebró en España el 18 de diciembre de 1812 en Cádiz en un contexto muy desfavorable, ya que España se encontraba en guerra contra la invasión de Napoleón.

El sorteo tuvo lugar en Cádiz, la única ciudad que resistió a la invasión francesa. El sorteo de Navidad nació por iniciativa de Ciriaco González Carvajal, ministro del Consejo y Cámara de Indias, para recaudar dinero para las arcas del Estado, que tenían que hacer frente a los costes de la Guerra de la Independencia.

El primer gordo de Navidad se lo llevó el número 03604, y el montante ascendió a 8.000 reales, para una persona que tan solo había invertido 40.

El sorteo de Navidad siguió creciendo con la expulsión de los franceses del territorio nacional, primero se repartió por Andalucía hasta que, finalmente, en 1814 se instaló en Madrid, donde sigue actualmente.

Navidad

El 24 de diciembre, es tradición reunirse toda la familia en casa por navidad. Para la cena el plato principal suele ser pavo, cordero o besugo. En los entrantes el jamón y el marisco nunca falta y para el postre el turrón y los polvorones siempre están en la mesa. Papá Noel por la noche, deja algunos regalos de navidad debajo del árbol para los niños.

Año nuevo

El 31 de diciembre hay gente que lo pasa en familia en casa o bien en un restaurante con amigos. Primero se suele cenar jamón, marisco carne o pescado y posteriormente a las 12:00 de la noche se toman las 12 uvas de la suerte. A través de la televisión se refleja un reloj que da las 12 campanadas de las 12h y en cada campanada se toma una uva. La creencia popular afirma que las doce uvas “de la suerte” comenzaron a tomarse de manera masiva en España en la Nochevieja de 1909. Un excedente de la cosecha de este fruto en Alicante hizo que las productoras intentaran incrementar sus ventas con una innovadora campaña de Navidad que las relacionaba con estas fechas y con la buena suerte. La variedad de uva blanca Aledo se convirtió en sinónimo de Nochevieja y se popularizó su venta en paquetes de doce ya preparados para consumir el último día del año.

Día de reyes

El 5 de diciembre en cada pueblo por la tarde sale una cabalgata con personas disfrazadas de reyes magos. Siempre suelen tirar caramelos y regalos a los niños. Por la noche se colocan los regalos debajo del árbol y se abren a la mañana del día siguiente. Es tradicional desayunar roscón de reyes, un dulce hecho con bizcocho relleno de nata o crema.Dentro del dulce se introduce una figurita y un haba. La persona que encuentre la figurita será coronado rey y el que encuentre la haba le tocará pagar el roscón al completo.

Hay mucha más información relacionada con este tema,pero me llevaría semanas escribir todo tipo de detalles.En caso de que queráis conocer más información de algún tema en concreto, podéis escribirme un correo a info@yourteacherathome.com

 

Feliz navidad y próspero año nuevo

0 responses on "Tradiciones españolas en navidad"

    Leave a Message

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *