• No hay productos en el carrito.

¡Inglés y trabajo!

 

Hola chic@s

Volvemos de las vacaciones cargados de energía con un nuevo post: ¡inglés y trabajo!

Hoy que mis alumnos me han dejado un poco de tiempo libre voy a aprovechar para hablaros de la importancia de saber Inglés para encontrar un trabajo, siempre desde mi humilde punto de vista y experiencia.

Os puedo decir que a día de hoy tras terminar la carrera nunca he estado en paro mas de un mes y en alguna que otra ocasión, incluso he tenido la oportunidad de trabajar en empresas diferentes a la vez, en una por la mañana y en otra por la tarde. Me considero una persona humilde y trabajadora que se ha esforzado mucho por obtener un excelente curriculum también tengo ciertas habilidades sociales y es cierto que todo esto me ha ayudado bastante.

He trabajado como camarero, recepcionista, profesor de Inglés en institutos, profesor de Español, jefe de estudios, e incluso en una empresa multinacional y he de decir que sin este idioma no habría podido acceder a ninguno de estos trabajos ya que en el 99% de las ofertas el requisito principal era y sigue siendo a día de hoy tener conocimientos de Inglés.

Además cuando me llamaban para las entrevistas, había una primera parte donde me hablaban en Español y una segunda donde tenía que desenvolverme con soltura en Inglés; si no lo hacía bien, por desgracia el puesto se lo otorgaban a otra persona.

En el terreno personal también puedo decir que gracias al Inglés he podido conocer a gente de otros países y conocer otras culturas ya que es la segunda lengua más importante del mundo. Es muy enriquecedor viajar y poder comunicarte con los nativos del lugar y aprender sus costumbres.

Con esto quiero recalcar que el inglés es un idioma que se exige cada vez más en un mundo globalizado, es una herramienta que fortalece el conocimiento y las capacidades en el ámbito personal y profesional ya que las empresas buscan crecer en el exterior y saben que es importante contar con trabajadores que sean capaces de comunicarse en más de un idioma; por lo que el conocimiento de otra lengua será siempre una ventaja competitiva y muy valorada en el mercado laboral.

A la hora de aprender una segunda lengua Aconsejamos ser pacientes y disciplinados, practicar al menos 1h al día para llegar a una meta de aprendizaje que a menudo lleva meses de esfuerzo aunque de este tema, hablaremos en nuestro siguiente post.

Hasta la próxima amigos.

 

01/08/2020

0 responses on "¡Inglés y trabajo!"

    Leave a Message

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *